jueves, 3 de agosto de 2006

¿Qué es la Vocación?

La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores. La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.

Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir..."
Esto entra en concordancia con alguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad. En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido a nuestra vida.
Inclínate por los intereses que valoras más y te sientes satisfecho de realizar, por los que están relacionados con tus sueños.
¿Cómo se expresa la Vocación.?
La vocación permite dar respuesta a las interrogantes profundas que guarda relación con el sentido de la existencia. Es un llamado o una demanda interna relacionada íntimamente con tu propia identidad o forma de ser.

Es entrar en sintonía con la vida universal. Es lo que entrega sentido a la vida, dando la sensación de estar cumpliendo con ella y que no es en vano. Lo que no se produce con un objetivo transitorio.

Es la máxima retribución obtenida por alguna actividad.
Todas la actividades humanas responden a una vocación. Y no, como generalmente se piensa, que se expresa sólo en carreras de servicio, ya que independientemente de cuál sea ésta, el sentir es el mismo.

Es una motivación permanente, al contrario de lo que son determinadas necesidades que al ser satisfechas , la motivación por ellas termina allí o ya no es la misma. Por ejemplo: salir de la pobreza, tener casa propia, sacar una carrera profesional, etc. Son motivos válidos pero transitorios, que una vez satisfechos se va en busca de otra motivación.
Es lo que termina siendo una pasión y una misión en la vida y nos hace sentir parte de la vida universal.

¿Aún no sabes cuál es tu vocación?
Entra en en link y deja tu comentario....te ayudaremos a encontrarla....
http://www.paulinas.org.ve/dialogo.cfm?d=announcements&q=Dialoguemos

3 comentarios:

  1. Felicidades!, realmente muy bello, creativo y llamativo. Sigue adelante y que el Señor bendiga tu vocación. Un abrazo, con cariño, Eli

    ResponderBorrar
  2. gracias por darnos una explicasion a nuestras preguntas,hojala todas tuvieran un significado tan especifico

    ResponderBorrar
  3. gracias por darnos una explicasion a nuestras preguntas,hojala todas tuvieran un significado tan especifico

    ResponderBorrar

Participa en nuestro foro interactivo o si lo prefieres escribe a paulinasmultimedia@gmail.com y con gusto te responderemos rapidamente

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione