sábado, 20 de mayo de 2006

50 años de Paulinas en Venezuela



Hace 50 años llegaron a Venezuela un grupo de mujeres que creyeron firmemente que era posible llevar la Palabra de Dios a todas las personas....Esas son las Hermanas Paulinas...

Las Hijas de San Pablo son una Congregación religiosa que nació en Italia en el año 1915, fundada por el Beato Santiago Alberione, siendo la Primera Madre General y guía del Instituto la Madre Tecla Merlo. La fundación nace en Alba, al norte de Italia en tiempos de guerra, pero la mano de Dios, como dice el fundador, siempre acompañó a la Congregación.

Las Hijas de San Pablo hacen parte de la Familia Paulina constituida por 5 Congregaciones Religiosas, entre ellas los Padres Paulinos, las Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, La hermanas de Jesús Buen Pastor o Pastorcitas, que están presentes en nuestro país; y 5 Institutos Seculares entre ellos las Anunciatinas, los Gabrielinos, la Sagrada Familia y la Unión de Cooperadores.


El carisma que distingue a esta Congregación religiosa es la comunicación, evangelizar, hacer conocer a Jesucristo Camino, Verdad y Vida utilizando todas las formas y medios de la comunicación. Un carisma muy actual.

Nuestras queridas Hermanas Paulinas llegan a Venezuela en el 1956, iniciando su misión en la ciudad de Caracas visitando los hogares ofreciendo a las familias caraqueñas la oportunidad de obtener libros, revistas, tarjetas, etc., con un contenido religioso. Llegaron dos hermanas procedentes de Italia de las cuales una todavía está presente en nuestras tierras, la querida Hna. Leticia de Michele. Quien todavía a sus 86 años realiza su apostolado en la tan conocida Librería del Centro Paulino.
Los inicios no fueron fáciles, tuvieron dificultades de todo tipo pero cuando las cosas son de Dios ellas siguen adelante. Al comienzo tuvieron la ayuda y colaboración de los Padre Paulinos quienes ya estaban presente en nuestra ciudad capital. En el 1958 ya tenían las primeras vocaciones venezolanas e iniciaron a extenderse a otras ciudades: Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Puerto Ordaz.

Hoy las hermanas cuentan con varios centros apostólicos desde donde se irradia la Palabra de Dios y los valores del Reino a todo nuestro pueblo venezolano. Sus Librerías, en palabras del Padre Alberione, son Iglesias donde el pueblo se encuentra con el Señor a través del material que allí se difunde y sobre todo con el ambiente que allí se respira.

El día 6 del mes en curso, a las 5.30 pm, se ha celebrado una Eucaristía en acción de gracias por los 50 años de misión de las Hermanas Paulinas en Venezuela; tierra de gracia donde Dios vino a habitar en medio de su pueblo. Dicha celebración fue oficiada por Mons. Nicolás Bermúdez en la Catedral de Caracas; donde participaron otros sacerdotes de la diócesis, junto al pueblo de Dios.
En la Homilía Mons. Bermúdez insistió en la actualidad de la misión Paulina y como ésta por estar referida a los medios de comunicación es un carisma actual y necesario dentro de la Iglesia para el servicio del pueblo de Dios. Asimismo, animó con confianza a la promoción de vocaciones para este apostolado. En dicha Eucaristía, las Hermanas renovaron una a una, su consagración al señor a través de la profesión pública de sus votos; momento muy emotivo de la celebración.

Entre los hermosos cantos y la emoción de las tantas personas que asistieron transcurrió dicho evento; que culminó a las 7.00 pm con un sencillo compartir en la sede de la Catedral.
Esta celebración Eucarística abre paso al “año Jubilar” de las Hijas de San Pablo, donde estará lleno de eventos y celebraciones para festejar a lo grande, y junto a toda Venezuela, sus 50 años. Simultáneamente se estará celebrando otros eventos en las ciudades de Valencia, Puerto Ordaz y Barquisimeto; lugares donde se encuentra también la presencia Paulina.

Estas hermanas que se hacen ofrenda,
y se hacen palabra para los otros;

te invitan a conocerle más de cerca. Puedes visitar su site www.paulinas.org.ve

viernes, 19 de mayo de 2006

Pastoral Vocacional

Pastoral Vocacional Amanecer Carupanero

miércoles, 17 de mayo de 2006

Que hacer en mi vida...

Cuando tu vida empieza,
tienes apenas una maleta pequeña en la mano,
a medida que los años, van pasando,
el equipaje va aumentando.

Porque existen muchas cosas

que recoger en el camino.





Porque piensas que son importantes.

En un determinado punto del camino,
comienza a ser insoportable cargar tantas cosas.

Pesan demasiado...
entonces puedes escoger...

Permanecer sentada a la vera del camino,
esperando que alguien te ayude ...
lo que es difícil...
pues todos los que pasen por allí
ya tendrán su propio equipaje.




Puedes pasar la vida entera esperando...
o puedes disminuir el peso
eliminando lo que no te sirva...

Pero qué tirar?

Empiezas tirando todo para afuera

y viendo lo que tienes dentro...
Amistad...Amor...Amistad...Amor...

Bien!!!

Es bastante curioso, no pesa nada!!!!

Mas tienes algo pesado...

Haces un gran esfuerzo para tirar la Rabia...

como pesa!!!

Empiezas a tirar y tirar
y empieza la Incomprensión...
el Miedo...el Pesimismo.

En este Momento,
el desanimo casi te empuja
hacia adentro de la maleta .

Pero tu empujas hacia afuera :

Toda la Fuerza
y aparece una Sonrisa que estaba sofocada
en el fondo de tu equipaje...
sacas otra Sonrisa y otra mas !!!
y entonces sale la Felicidad.

Colocas las manos dentro de tu maleta
y sacas la Tristeza ...
ahora tienes que dejar la Paciencia
dentro de la maleta pues vas a necesitar
Bastante...

Procura entonces dejar también ,
Fuerza...Esperanza...Coraje...
Entusiasmo...Equilibrio...Responsabilidad...
Tolerancia...Buen humor...

Tira la Preocupación también o déjalas de lado.


Después piensa que hacer con ella

Bien !!!! tu equipaje está listo para ser usado

Mas piensa bien lo que vas a colocar dentro,

AHORA ES PARA TI.....

Y no te olvides de hacer esto muchas veces
pues el camino es Muy.....Muy largo!!!

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione