sábado, 2 de agosto de 2008

Encuentro de los jóvenes de la Familia Paulina de Italia

Han celebrado el Año Paulino en sintonía y en sincronía con la JMJ de Sydney
La celebración del Año Paulino de los jóvenes, o más bien de los adolescentes, de la Familia Paulina se llevó a cabo en sintonía y en sincronía con las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sydney. El encuentro de ellos duró cinco días, del 15 al 20 de Julio, y tuvo como sede un santuario de las Marcas (Marche en italiano), en la provincia de Pesaro y Urbino.

La animación del evento estuvo a cargo de los sacerdotes de la Sociedad de San Pablo y de las religiosas Hijas de San Pablo, Pías Discípulas del Divino Maestro, Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas), Hermanas de la Reina de los Apóstoles (Apostolinas), por lo tanto la Familia Paulina fue íntegramente representada.

El itinerario que recorrieron los muchachos, originarios de diversas regiones de Italia, estuvo estrechamente ligado al tema de la JMJ de Sydney “Tendrán la fuerza del Espíritu y serán mis testigos” (Hech 1, 8).

En efecto, ellos siguieron a través de las mega pantallas, los momentos sobresalientes de las Jornadas, sintiéndose de esa manera en comunión con los otros jóvenes del resto del mundo y haciendo así propias las palabras de Benedicto XVI que invitaban a “ser abiertos a la fuerza del amor de Dios”. Los relatores fueron el Dr. Dino Mulassano e Mons. Armando Trasarti, obispo de Fani- Fossombrone-Cagli- Pérgola.

Entre los momentos significativos del encuentro, que coordinó P. Dino Mulassano SPP, vividos “con el corazón de Pablo”, fueron el Vía Crucis de Jesús (representado por los chicos que se vistieron con los atuendos de la época y montaron la escenografía adecuada para la representación) y la peregrinación al santuario de la Virgen de las Grutas de Mondolfo.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione