sábado, 13 de septiembre de 2008

El "Sí" de María, el "Sí" de San Pablo, nuestro "Sí"

Los pasados días 22, 23 y 24 de agosto se realizó en la ciudad de Barquisimeto un retiro vocacional dirigido por la hermana Elizabeth Vargas y con la ayuda de la Hermana Yenny Martínez. El retiro contó con la participación de 8 jóvenes; 4 de ellas provenientes de Sanare estado Lara: Maria José, Maria Teresa, Noheli y Roxana; también del estado lara pero esta vez de Duaca Sharon; de Valencia estado Carabobo participaron Andreina, Wendy y Lisgley, y de la ciudad de Barquisimeto Madian.

El encuentro comenzó el día jueves en la noche con la llegada de las 4 jóvenes de Sanare, esa primera noche compartimos de una manera informal acerca de nuestra vida y la experiencia de nuestro llamado a la vida religiosa paulina.


El día viernes desde tempranas horas de la mañana comenzaron a llegar las otras jóvenes de valencia, Duaca y Barquisimeto lo que nos dio la oportunidad de comenzar formalmente nuestro retiro a las 10:30am. Partiendo de una dinámica de presentación, la mañana de este primer día estuvimos reflexionando acerca del “Si” de Maria, Madre de Dios y Madre nuestra. La figura de Maria la que nos ayudó a reflexionar, revisar y orientar nuestro camino de comunión con Dios y su proyecto de amor para cada una de nosotras. Toda esto basado en texto de la anunciación del Evangelio de Lucas.

Después del almuerzo nos deleitamos con la película de la Hermana Tecla Merlo cofundadora de las Hijas de San Pablo... Para luego dar inicio a la segunda charla, en esta ocasión sobre el “Si” de San Pablo, con el tocamos mas fondo el verdadero sentido del llamado de Dios y la calidad de nuestras respuestas, seguido de la reflexión personal, la oración comunitaria nos encontramos alrededor de la mesa eucarística y de la palabra para juntas celebrar y agradecer el maravilloso donde sentirnos escogidas, amadas y llamadas por Dios a una misión especifica.

El segundo día de nuestro fue totalmente sobre llamado a la vida religiosa paulina. Durante la mañana reflexionamos acerca del llamado, los signos del llamado, actitudes propias del que siente llamado y nuestra vida en la óptica de ese llamado. Por la tarde seguido del video “La decisión es tuya” dimos a nuestra reflexión el matiz propio de Paulinas, a través de imágenes, reflexiones y escritos de nuestros fundadores vimos quienes somos la hermanas Paulinas, cual es nuestra misión dentro de la iglesia y de la sociedad, cual es nuestra espiritualidad, nuestras características de misionera... y todo lo que creativamente las jóvenes querían preguntar fue respondido.

Llegada la noche nos hicimos sentir en la alegría comunitaria con la visita de los familiares de la hermana Elizabeth quienes vieron a celebrar con nosotras el cumpleaños de la joven Roxana que quiso vivir con nosotras su cumpleaños; fue una noche de mucha alegría, espontaneidad y esperanza.




El día domingo tal y como lo habíamos programado terminamos el retiro después del almuerzo. Pero antes muy temprano en la mañana salimos en peregrinación a Santa Rosa, lugar donde se encuentra la imagen de la virgen Divina Pastora, las jóvenes amaron esa experiencia de ir al encuentro de Maria Madre de Dios y Madre nuestra, expresaron que lo experimentaron como una manera de confiarle a la Madre lo que Dios a través de su Hijo Jesús quiere hacer con cada una. Regresamos a la casa para almorzar y terminar nuestro encuentro con una profunda oración de acción de gracias a Dios y a cada una de nosotras por esta oportunidad que nos dimos de reflexionar, contemplar, y valorizar nuestra viva vocacionada para Dios.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione