sábado, 31 de enero de 2009

Retiro Vocacional. La Conversión de San Pablo

El sábado 24 de enero nuestra casa del Hatillo abrió sus puertas para celebrar junto a un pequeño grupo de 3 jóvenes la fiesta de la conversión del Apóstol Pablo. Las jóvenes Madian de Barquisimeto, Andreina y Cecilia de Valencia llegaron desde el sábado bien temprano para compartir con nosotras sus inquietudes personales y vocacionales...El encuentro estuvo a cargo de la hna. Elizabeth Vargas quien de forma muy dinámica y sirviéndose de una sencilla pero profunda reflexión compartió con las tres jóvenes la conversión del Apóstol Pablo iluminando siempre con la vida nuestro padre y fundador el Beato Santiago Alberione... En la tarde después del almuerzo la hna. Yenny Martínez y la hna. Elizabeth vargas fueron con Madian, Cecelia y Andreina a la gran celebración eucarística que dio inicio aquí en la arquidiócesis de Caracas a la Gran Misión Continental en la parroquia Chiquinquirá de La Florida. Durante la celebración eucarística el Cardenal Jorge Urosa y los demás obispos y sacerdotes no cesaron de colocar a san Pablo como modelo y ejemplo a imitar. Pablo que al encontrarse con Jesús en el camino de Damasco no descanso hasta dar su vida por causa del evangelio.


Así que durante toda la celebración las jóvenes Madian, Andreina y Cecilia estuvieron conectadas a sus sentimientos y experiencias que desde la mañana suscitó la reflexión de la hna. Elizabeth.
Después en la noche estuvimos compartiendo la vida, haciendo resonancia de todo lo que mas había tocado e impactado nuestro corazón durante el día, terminamos el día viendo la película de Santa Teresa de los Andes.

El domingo día del Señor y día en que toda la iglesia universal celebró la Conversión del apóstol San Pablo participamos de la celebración eucarística en la capilla de los padres Paulinos en el Hatillo. Durante la celebración dos jóvenes paulinos estudiantes de filosofía y teología que aun están en formación renovaron públicamente por un año su consagración religiosa y los votos de vivir castos, pobres y obedientes.

Finalizamos nuestro encuentro vocacional y de reflexión con el almuerzo junto a todas las hermanas de la comunidad del Hatillo. Las tres jóvenes inquietas por la propuesta de seguimiento que sienten les hace el mismo Jesús se comprometieron a volver el próximo 28 de febrero... y un compromiso de buscar en su día a día la voluntad y el amor de Dios.

Si sientes en tu corazón la inquietud del llamado, si deseas profundizar acerca de tu vocación comunícate con nosotras y participa de nuestros encuentros vocacionales.
Hna. Elizabeth Vargas. (0416) 427.25.41 - (0212) 864.23.10
Hna. Yenny Martínez. (0412) 176.55.57 - (0212) 963.61.61


Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione