viernes, 12 de junio de 2009

Continuación del encuentro JUPAFOR


Después de la oración inicial, el saludo y las dinámicas de integración, iniciamos la ponencia con la hna. Luz Marina Plata (hsp), quien nos presentó “Liderazgo en san Pablo”, haciendo un paralelo con la vida del Padre Alberione. Con una presentación en power point, hicimos un recorrido por la historia vocacional de ellos, constatando la revelación de Jesús en sus vidas llamadas a ser anunciadores del Reino y su forma particular de llevar el Evangelio a los pueblos desde su cultura. Adentrándonos en el tema de liderazgo en san Pablo, la hna. Luz Marina nos compartió aspectos relevantes en el desarrollo de la misión de san Pablo: Su modelo organizativo, su pedagogía, plan estratégico, su objetivo y por su puesto su identidad de líder, fundador de comunidades.

Fue un espacio enriquecedor y de gran profundidad, que nos dejó grandes inquietudes y herramientas para continuar profundizando sobre la vida del apóstol de las reflexiones de P. Alberione, encontrados en “Abundantes Riquezas…” y “Apostolado de las ediciones”. Fue un gusto para todos compartir este espacio en el que conocimos algo más de nuestro Patrono y Fundador.

En horas de la Tarde la Hna. Liliana Campos (hsp), nos organizó un taller dividiendo los grupos en comunidades: Antioquía, Gálatas, Romanos, Corintios, Filipos, Tesalonicenses, Colosenses, Jerusalén, Efesios. Y presentando de forma dinámica estas comunidades compartíamos lo más relevante en ellas. Se hizo un concurso de la mejor Comunidad organizada en el que ganó la comunidad de Jerusalén.

Al final del día concluimos en el teatro, con una sentida Eucaristía, precedida por el Provincial Sociedad de San Pablo, padre Andrés Monroy.

jueves, 11 de junio de 2009

Segundo día del encuentro de JUPAFOR

Queridas hermanas:

Queremos comunicarles sobre las actividades que hemos realizado durante esta jornada. Es una experiencia enriquecedora de aprender como crear un blogs y pagina Web. Sabemos que es una ventaja de conocer y relacionarnos con personas de diferentes culturas. Y como Hijas de San Pablo al servicio del Evangelio podemos valernos de la evolución de la Internet para hacer llegar la buena nueva de Jesucristo a toda la humanidad.



En JUPAFOR pensamos de llegarle la información más creativa y dinámica, creamos un blogs para que las Provincias de Colombia-Ecuador, y México; la Delegación de Bolivia-Perú, y la Delegación Venezuela- Pto. Rico-Rep. Dominicana, puedan ver las actividades que realizamos de este encuentro.Para seguir más de cerca de este encuentro, las invitamos a visitar la siguiente página creada por JUPAFOR:
http://www.jupafor2009.blogspot.com/ en esta dirección encontrarán información, videos, fotos, enlace de página Web y una red social que pueden seleccionar en seguidores y verán los blog que cada formanda ha realizado.Muchas gracias por acompañarnos con sus oraciones, seguimos en comunicación.
Fraternalmente:
Comisión de comunicaciónEncuentro JUPAFOR 2009.

miércoles, 10 de junio de 2009

“Jóvenes Paulinas en oración, jóvenes Paulinas comunicación, la mística de Pablo a Cristo anunciar y JUPAFOR unida en fraternidad”

Queridas hermanas:

Reciban nuestros fraternales saludos y nuestro agradecimiento a Dios, y a cada una por hacer posible, este compartir como jóvenes formandas en este caminar paulino.

La experiencia que estamos viviendo ha sido una gracia de Dios. Iniciamos la jornada del sábado compartiendo las riquezas que nos ha dejado el “el año paulino”, a nivel personal y como grupos de formación. La hermana Carmen Alicia nos introdujo al sentido carismático de la historia de la Familia Paulina, desde el texto las Abundantes Riquezas de la Gracia de Dios, como herencia que nuestro Fundador nos dejó.

En la tarde, participamos en la final del “Festival Nacional de la Canción Paulina”, y con alegría celebramos el segundo puesto como solistas, con la canción que Simona compuso, Johanna musicalizó y Jonis (propedéutico paulino) interpretó. Nos gozamos el sentirnos familia e iglesia, lo que es para nosotras un compromiso de continúa Evangelización y apertura de nuestro carisma paulino.

En el día domingo, tuvimos la gracia de vivir un retiro, dirigido por la hermana Helide, en el cual profundizamos la mística de san Pablo, a través del pensamiento del padre Alberione y maestra Tecla. La hermana resaltó la importancia de ver nuestra historia de vida, reconociendo la presencia Trinitaria que nos habita. Concluimos la jornada con un receso comunitario, presentando nuestras diversidades culturales.

El lunes, las hermanas de la comunidad del centro nos acogieron con gran cariño. Abrimos el tema con una reflexión acerca de las realidades y de la importancia de asumir el reto de la evolución de los medios de comunicación, dirigido por David y Miguel Zúñiga, expertos en el área de las nuevas tecnologías y las instalaciones del Centro de Comunicación. Este taller nos ha servido como herramienta para continuar abriendo nuevos horizontes acerca de la Evangelización con las nuevas tecnologías.

Seguiremos comunicándoles los avances de este encuentro de JUPAFOR. Continuamos unidas en la oración.

Fraternalmente
Comisión de comunicación
Encuentro JUPAFOR 2009.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione