sábado, 22 de agosto de 2009

Oracion Vocacional

domingo, 16 de agosto de 2009

Un Diplomado online sobre valores y derechos humanos

Las hijas de San Pablo del SAL (Secretariado de Apostolado Latino-Americano), de acuerdo con la Fundación Universitaria Católica del Norte, han instituido un diploma online sobre Valores y derechos humanos en la óptica de la espiritualidad bíblica. El Objetivo es potenciar la formación permanente de las Paulinas, de los cooperadores y de los colaboradores en el área bíblica, a partir de una realidad fundamental en el continente latino-americano: los derechos humanos y la filosofía de los valores. La perspectiva de la espiritualidad bíblica sigue las orientaciones pastorales del Episcopado latino-americano emanados en el encuentro de Aparecida, el Sínodo de la Palabra y la gran misión continental apenas encaminada. Todo esto para que los pueblos del continente tengan vida en Jesucristo, y vida abundante.

El diploma online, articulado en tres cursos de ciento veinte horas cada uno, fue precedido por una semana que ha contado con la participación de veinticinco personas de diversos países latino-americanos: Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Méjico, Venezuela y Colombia.

Durante esta semana se han tratados temas como: Análisis de la violación de los derechos humanos; los Derechos humanos en la Doctrina social de la Iglesia y en san Pablo; Introducción a los fundamentos bíblicos de los derechos humanos; Cristología que humaniza la cultura; Animación bíblica de la pastoral, pedagogía bíblica y formación a la dimensión virtual con laboratorios y ejercitaciones.

Esta experiencia “virtual”, aspecto todavía nuevo incluso para la formación paulina, durará un año.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione