martes, 15 de septiembre de 2009

Abre tu corazón

Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, un artista reconocido.Llegado el momento, se tiró la tela que cubría el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa.

Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, aparentabaquerer oír si dentro de la casa alguien le respondía. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: "Su puerta no tiene cerradura. ¿Cómo se hace para abrirla?". "Así es, –respondió el pintor–. Porque ésa es la puerta del corazón del hombre. Solo se puede abrir desde dentro". Autor: Yuli M. Méndez

Tomado del libro:
Vitaminas diarias para el espíritu.
Autor: Humberto A. Agudelo C.
Editorial Paulinas.
Mayor información aqui.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Encuentro vocacional "La mirada de Dios"

En días pasados en nuestra comunidad de el Hatillo, hemos realizado un bonito encuentro vocacional donde participaron las jóvenes Madian de Barquisimeto, Maribel y Luisenix de Valencia, el tema de dicho encuentro fue: “La Mirada de Dios”

Con mucho ánimo y total disponibilidad las jóvenes emprendieron esta experiencia el viernes 29 de agosto después de la cena, reflexionando sobre la mirada de Dios en los diferentes momentos de nuestra vida, para luego quedarse contemplando una imagen de Jesús de la cual extraerían la mirada de Dios que sentían sobre ellas.

El sábado dio inicio con una hermosa oración con el salmo 23 y la experiencia del Buen Pastor, como el conductor de nuestras vidas.

Luego de un suculento desayuno, las jóvenes compartieron la experiencia de Zaqueo en le evangelio de Lucas, y el como una mirada y la llamada de Jesús le hicieron cambiar su vida. Luego de un espacio para la reflexión personal, almorzaron para pasar a ver la proyección del film “La Virgen de Lourdes” para realizar un video foro, destacando la importancia de dejarse mirar por Dios desde la sencillez y respondiendo en humildad a su llamado.

Finalizó el encuentro con el desayuno del domingo, donde las participantes partieron animadas, deseosas de volver y continuar profundizando en la experiencia de Dios y la trascendencia que ésta tiene en sus vidas.


Si sientes que Dios te invita a seguirle más de cerca, o deseas decubrir cual es tu vocacion comunicate con nosotras para que participes en alguno de nuestros encuentros. Comunícate con la Hna. Yenny Martinez al 0212/ 9636161 - Cel 0412-1765557

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione