viernes, 9 de octubre de 2009

Sínodo de los obispos de Africa (4 al 25 de octubre 2009)

La Iglesia en Africa al servicio de la reconciliación, de la justicia y de la paz.


"La Asamblea Sinodal debería hacer escuchar el grito de los pobres, de las minorías, de las mujeres ofendidas en su dignidad, de los marginados, de los trabajadores mal pagados, de los refugiados, de los migrantes, de los prisioneros". Instrumentum Laboris n.62

Para preparar de la Cumbre Sinodal que se abre en estos momentos, Benedicto XVI ha invitado a los fieles africanos a pronunciar la Oración de la Beata Virgen María, Nuestra Señora de África, por el buen principio y un final exitoso de las labores sinodales. Es la primera vez que el Santo Padre propone una oración con tal finalidad, confirma la secretaría general del Sínodo. Ésta ya se ha rezado en todas las Iglesias particulares, en las parroquias, en los institutos de vida consagrada y en todas las comunidades del continente africano. Ahora, la oración coral de los fieles no dejará de aportar valiosos frutos de comunión, además del apoyo espiritual a la tarea apostólica de los Padres sinodales, volviéndose fuente de abundantes bendiciones en las actividades de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos. Publicamos íntegramente la oración propuesta por el Papa.

Santa María, Madre de Dios, Protectora de África, tú has dado al mundo la luz verdadera, Jesucristo. Por tu obediencia al Padre y por la gracia del Espíritu Santo, nos has dado la fuente de nuestra reconciliación y de nuestra justicia, Jesucristo, nuestra paz y nuestro gozo.

Madre de ternura y de sabiduría, muéstranos a Jesús, tu Hijo e Hijo de Dios, ayúdanos en nuestro camino de conversión para que Jesús haga brillar su Gloria sobre nosotros en todos los aspectos de nuestra vida personal, familiar y social.

Madre, llena de misericordia y de justicia, por tu docilidad al Espíritu Consolador alcánzanos la gracia de ser testigos del Señor Resucitado, para que seamos cada vez más la sal de la tierra y la luz del mundo.

Madre del Perpetuo Socorro, confiamos a tu maternal intercesión la preparación y los frutos del Segundo Sínodo para África. ¡Reina de la Paz, ruega por nosotros! ¡Nuestra Señora de África, ruega por nosotros!

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione