jueves, 19 de noviembre de 2009

Vitaminas para el trabajo


La escultura, el escultor y la piedra

Junto a un templo se hallaba una gran piedra de mármol, apoyada en una pared...

Un poco más allá había una hermosa escultura, también de mármol, con la figura de Jesucristo clavado en la cruz. Era un bello monumento al que todos en el pueblo le rendían homenaje, desde el más humilde hasta el más poderoso... La piedra de mármol sentía envidia de la escultura y le rogó a un artista: "Llévame a tu taller y haz de mí una gran obra... No le temo al dolor... Pero no quiero volver a la montaña".

El escultor le aseguró que haría de ella una muy bella obra de arte, con las formas del hombre, las alas de los Ángeles y una inspiración sublime. Y se llevó la piedra a su taller, donde comenzó a trabajarla...
Dos meses más tarde, la piedra le suplicaba al escultor: "Llévame a la montaña o abandóname en la casa de un mendigo, pero el martillo, el cincel y el buril me hieren tanto que no soporto más este tormento".

Y el artista le respondió: "No dejes que la cólera te enceguezca; sé prudente y aprende a sufrir, pues nadie llega dolor a un templo". "Siempre se sufre un poco antes de alcanzar la gloria".
Fuente: Vitaminas diarias para el Espíritu. Humberto A. Agudelo C. Editorial Paulinas

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione