sábado, 1 de mayo de 2010

La profesión como proyecto cristiano

El testimonio individual, dentro del ejercicio de la profesión, así como la valoración de la actividad profesional no puede quedarse solamente en la adquisición de los recursos económicos necesarios para el profesional. Es necesario que la elección y el ejercicio de la profesión sea juzgado con valores más amplios como son: la realización de la persona, el incremento del bien común y el enriquecimiento del patrimonio de la sociedad y de toda la familia humana.

Nuestro comportamiento individual tiene repercusiones sociales. Ser conscientes de ello debe llevarnos a todos a inspirar los comportamientos personales, familiares y profesionales en los criterios morales que rigen nuestra vida social como cristiano.

La preparación profesional debe ser rigurosa y exigente; sin caer en la idolatría al éxito personal, a la posesión del poder, a la eficacia, al honor o al dinero. El proyecto de vida profesional debe estar orientado por los valores fundamentales propuestos por la Persona de Cristo, siendo capaces de dar testimonio y de vivirlos en sociedad.

Es importante amar la profesión y tener una visión global sobre el hombre y sobre la sociedad, ser capaces de abrirse a otros aspectos que estén más allá de la profesión y/o especialidad. Ser partícipes de un equipo de trabajo, de una comunidad laboral, manteniendo o actuando con confianza, libertad, fraternidad, solidaridad, lealtad y convicciones personales. Realizar el oficio con libertad, alegría, actitud solidaria. Aceptando el ejercicio de la profesión como una valiosa oportunidad para el crecimiento personal de los compañeros de trabajo y de sí mismos.

Fuentes varias

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione