sábado, 15 de mayo de 2010

Como reconocer la vida como don del Espíritu.

La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable. Es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término.
A partir del Bautismo, el Espíritu divino habita en el cristiano como en su templo. Gracias a la fuerza del Espíritu que habita en nosotros, el Padre y el Hijo vienen también a habitar en cada uno de nosotros.

El don del Espíritu Santo es el que nos eleva y asimila a Dios en nuestro ser y en nuestro obrar; nos permite conocerlo y amarlo; hace que nos abramos a las divinas personas y que se queden en nosotros.

La vida del cristiano es una existencia espiritual, una vida animada y guiada por el Espíritu hacia la santidad o perfección de la caridad. Gracias al Espíritu Santo y guiado por Él, el cristiano tiene la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que se opone a la voluntad de Dios.

Dios se ha finado en nosotros desde siempre y nos ha llamado a la existencia por un libre acto de su voluntad y de su amor.

Nuestro cuerpo nos ha sido dado por nuestros padres, elegido por Dios como cooperadores de su suprema paternidad, mientras que nuestra alma ha sido creada directamente por él.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y por lo mismo, nuestra vida encierra una grandeza y un dinamismo únicos.

Dios es el Señor de la vida, y por eso, debemos respetarla siempre, tanto en nosotros como en los demás.

Al darnos la vida Dios nos dio también un mundo, el mundo creado, para que nosotros lo dominemos, lo perfeccionemos y lo disfrutemos digna y honradamente, compartiendo sus bienes con los demás hombres, también criaturas de Dios y hermanos nuestros.

La vida, en fin, es bella si es buena, activa, honrada y sin manchas de maldad que la entristecen, la envenena y, al final, la destruyen.

La vida es un mensaje que se lleva.
Un don que se cultiva.
Un compromiso que se cumple.
Una imagen que se transmite.
¡Una respuesta a Dios!
Dar y darse... Ser y sentir...
Amar y crecer... Sembrar y producir...
¡Eso es la vida! Dar y darse...
Ser y sentir... Amar y crecer...
Sembrar y producir...

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione