sábado, 22 de mayo de 2010

Colocar los dones al servicio de la comunidad

ESTRELLAS DE MAR

Érase una vez un escritor que vivía en una tranquila playa cerca de un pueblo de pescadores. En la tarde, ya con ideas renovadas, se quedaba en casa para inspirarse. Cierto día, estando en la playa como de costumbre, vio un bulto a lo lejos que parecía bailar. Curioso, se acercó y notó, que era un joven que recogía estrellas de mar, una por una, para devolverlas al océano. No pudo contenerse y le preguntó: “¿Por qué hacer eso?.

“¿No lo vez? – El joven explicó- La marea está baja y el sol brilla intensamente. De esa manera se van a secar y a morir en caso de que permanezcan en la arena”.

El escritor se sorprendió y le dijo: “joven amigo, existen miles de kilómetros de playas en este mundo de Dios y centenes de estrellas de mar esparcidas por las playas. ¿Qué diferencia hay? Lanzas unas pocas de regreso al océano; sin embargo, de cualquier modo la mayoría de ellas van a morir”.

El joven, indiferente a los argumentos del escritor, agarró una estrella de mar y la lanzó de vuelta al agua. De inmediato miró al escritor y contestó: “para esa que tiré al mar, yo hice la diferencia”.

Aquella noche, el escritor no pudo escribir, ni siquiera dormir. Por la mañana regresó a la playa, buscó al joven y se unió a él. Juntos comenzaron a lanzar estrellas de mar hacia el océano.

Por lo tanto, seamos uno más de los que quieren hacer del mundo un lugar mejor. ¡Hagamos la diferencia!

Reflexiona ahora:

¿Acostumbras a hacer tu parte por el bien de la comunidad poniendo los dones que Dios te ha dado al servicio de la misma?

¿Estas de acuerdo que la omisión es uno de los mayores pecados?

Fuente: Historias de la vida. Parábolas para reflexionar. Editorial Paulinas.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione