sábado, 24 de julio de 2010

Solo el amor da felicidad a la vocación.

La vocación cristiana, vocación a la santidad, ha de vivirse siempre en el contexto de un "amor casto", es decir, un amor fiel a Dios y a la persona amada. Pero ese amor casto puede vivirse de dos formas fundamentales: en el matrimonio y en el celibato por el Reino. El amor entre los esposos cristianos tiene que ser "casto", es decir, fiel hasta el fondo. El amor de un bautizado que se entrega de forma personal y exclusiva a Cristo por los demás, tiene que ser igualmente fiel hasta el fondo.

El capitulo trece de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, es conocido como “el cantar de los cantares del nuevo testamento”, es un poema hermoso sobre el amor. Cristo vino al mundo a anunciar el amor, a invitarnos a vivir la civilización del amor, con el amor todo tiene esencia, sin el amor nada lo tiene.

Cuando hablamos de una vocación sacerdotal o religiosa, es aún más delicado el tema del amor, pues somos quienes evangelizamos y anunciamos la buena noticia, que es noticia de amor. El testimonio es el mejor medio por el que se puede enseñar y anunciar el evangelio, si el testimonio verdaderamente es cristiano es mucho más fácil contagiar al otro de estas actitudes, que simplemente anunciando de palabra, la vocación religiosa requiere un compromiso grande y personal, es solo entre Dios y yo, tal vez sea afianzada o animada por otras personas que han sido medio divino para el llamado, pero quien responde a este llamado y le da el sentido que merece es solo quien ha sido llamado, y si ha sido elegido es porque tiene grandes dones recibidos de Dios, y para “explotar” ese potencial que se tiene y para dar el “si” al llamado de Dios, solo se necesita amor, nada más, solo amor pues contiene todo lo bueno, es eso lo que da la esencia de la vocación, lo que da la eternidad a la vocación, lo que da felicidad a la vocación, solo el amor.

Fuentes:
1. Jhon Nicolás Vallejo Santamaría
2. www.hermandades-de-sevilla.org

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione