sábado, 20 de noviembre de 2010

María, primicia de Salvación

María mujer docil, que con su Sí al angel se convierte en corredentora del género humano y en canal por donde llegó a nosotros la salvación.

Cristo que es primicia de los resucitados. Es la primera gavilla de la gran cosecha que Dios recoge de la siembra en el mundo. La primera gavilla indica que la cosecha ha empezado. Reafirma nuestra esperanza en la resurrección. María es también gavilla de las primicias.

María es modelo de esa Iglesia que porta a Cristo a los demás. Antes del nacimiento de Jesús, cuando lo lleva en su vientre, visita a Isabel (cf. Lc 1,39-56), y le lleva la alegría del evangelio. Ella lo muestra también a los pastores y a los magos. De forma especial, después de la resurrección, está presente en la primera comunidad cristiana, unida a la oración de los apóstoles, que esperan el Espíritu Santo en Pentecostés.

En todo esto es María primicia de salvación; junto con Ella, la Hija de San Pablo, coopera en el plan de salvación del humanidad entera, de manera particular entregando a Jesucristo con los medios mas rápidos y eficaces de nuestro tiempo.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione