sábado, 18 de diciembre de 2010

Fin de una experiencia, inicio de un nuevo camino

El Seminario internacional para las Formadoras FSP, realizado en Roma desde el 10 de octubre al 10 de diciembre de 2010, concluyó con una solemne Celebración Eucarística, seguida del canto del Magnificat. Fueron dos meses de intensa actividad, de estudio, de reflexión, de trabajo en grupo y de oración, durante los cuales 32 Hijas de San Pablo − formadoras de pre-postulantado, postulantado y noviciado − provenientes de 19 naciones - pudieron profundizar el itinerario formativo que el beato Santiago Alberione, fundador de la Familia Paulina, propone en el texto Donec formetur Christus in vobis.

Las formadoras elaboraron un Documento final que contiene las líneas prioritarias y pedagógicas, a inserirlas en el proyecto formativo de las diversas circunscripciones. Dichas líneas ayudarán en el acompañamiento de las jóvenes para que asuman y vivan el espíritu del Donec formetur, entrando ya en el pre-postulantado y en el noviciado en el camino de la “cristificación”, con corazón abierto para descubrir la voluntad del Padre que llama y envía «a anunciar las insondables riquezas del misterio de Cristo».

Sor M. Antonieta Bruscato, superiora general, en el encuentro final saludó así a las formadoras: «El Señor, que les ha concedido la gracia de participar a este Seminario haciéndoles gustar mayormente el don y la belleza del carisma paulino, ahora les encarga transmitir a todas las hermanas de sus circunscripciones y comunidades, y sobre todo a las jóvenes, la experiencia vivida. Esto, ciertamente, hará revivir en el corazón de cada una la llama del carisma, la pasión por Dios y por la humanidad».

Fuente: http://www.paoline.org

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione