sábado, 18 de junio de 2011

San José, modelo de padre

Bendito seas San José, porque escuchaste la voz de Dios que te decía:

“No temas recibir a María como esposa, porque ha engendrado a mi hijo Jesús (Mt 1,20).

Tú como hombre de fe aceptaste con amor y esperanza la misión de cuidar, criar, proteger al mismo Dios-con-nosotros (Mt 1,23).

Corriste el riesgo de la persecución, el destierro. Trabajaste con tus manos y enseñaste al mismo Hijo de Dios a trabajar con sus manos, dignificando así el trabajo humano.

Con amor y generosidad acompañaste al adolescente Jesús.

Tú enseñaste a los padres de hoy a decir: Señor dame hijos capaces de vencer el temor, de ser seguros de sí mismos, decididos frente a los retos y a afrontar el futuro con optimismo.

Dales un corazón fuerte para amar y servir a sus hermanos, para poner su conocimiento al servicio de los demás.

Dales un espíritu y un corazón nuevo, que les permita ser generosos y optimistas. Dame a mí como papá la capacidad de poder escucharlos, comprenderlos y amarlos.

Que podamos sentarnos padres e hijos para mostrarte nuestra fidelidad y cariño. Haz que en la mesa familiar tengamos tu Palabra de vida, como fuerza y motor de nuestra existencia para sembrar el amor, el respeto, la unión entre los hijos.

Dame Señor, como padre, la sabiduría, la entereza, el valor y la fuerza de ser como San José, un esposo fiel, un padre sincero, ejemplo para mis hijos.

Que nunca Señor se defrauden de mí. Dame serenidad para cuidarlos y protegerlos, para enseñarles el camino de la madurez en la vida.

Que seamos mensajeros de paz y de reconciliación, porque buscando encontramos en tí la fuerza del amor y del perdón.

Que siempre tenga la sonrisa y la palabra adecuada para mi esposa y mis hijos para que haga en mí realidad tu ternura, tu compasión y misericordia, que nos abra como familia a esa gran familia humana para compartir con los demás.

Amén

Fray Héctor Herrera, o.p

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione