sábado, 12 de mayo de 2012

Gracias, Maestra Assunta

Desde Japón, donde nos encontramos concluyendo la visita fraterna, deseo unirme a todas ustedes hermanas y hermanos, en el recuerdo gozoso y agradecido de Maestra Assunta.
Conservo en el corazón, como gran privilegio, los varios encuentros con ella. Y no sólo aquellos de los años cuando estaba en perfecto estado físico y mental.
Recuerdo con especial emoción, pero también con alegría, una tarde, en la Casa Alberione de Albano, donde contaba a las hermanas de una visita fraterna apenas terminada en un país lejano. Hablaba del fervor de las hermanas, de las numerosas y creativas iniciativas apostólicas…
Maestra Assunta estaba en primera fila, con los ojos brillantes. De vez en cuando me interrumpía con una pregunta: «¿Pero las Hijas hacen todo lo posible para difundir el Evangelio?».
Al final del encuentro me acerqué a Maestra Assunta. Me fijó los ojos y me dijo decidida: «Y tú, ¿tú qué haces por el Evangelio?».
Maestra Assunta querida, te recordaré siempre así, y me dejaré inquietar por esta pregunta que verdaderamente es el corazón de nuestra vocación apostólica.
Nos has dado mucho, nos has enseñado mucho.
Sé que continuarás haciéndolo desde los jardines del Paraíso, allá donde ahora estarás con todos nuestros santos y santas.
A tu intercesión de apóstol fiel e incansable confío cada Hija de San Pablo, las jóvenes en formación y las innumerables obras e iniciativas.
Ruego al Señor que se digne concedernos, como herencia suya, la capacidad de dejarnos inquietar por las necesidades de la humanidad y la audacia de responder a ellas con prontitud y entusiasmo.
Gracias Maestra Assunta, de parte mía y de todas las Hijas de San Pablo y de cada miembro de la Familia Paulina.
¡Hasta pronto! Te queremos mucho.
Sor M. Antonieta Bruscato
Superiora general

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione