sábado, 16 de julio de 2011

Cuatro Vientos se convertirá en una gran fiesta

La Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) terminará el fin de semana del 20-21 de agosto con “una gran fiesta”. El escenario: el aeródromo de Cuatro Vientos, una base aérea cuya extensión –que equivale a 48 campos de fútbol- hará posible acoger al más de un millón de personas que se prevé acudan a encontrarse con el Santo Padre.




Javier Cremades ha asegurado que los actos que se celebrarán en el aeródromo madrileño serán “una gran fiesta”. Cremades ha destacado que “esta será la primera parte de la fiesta, ya que lo que se viva allí llegará a cada rincón del mundo tras la JMJ”.

Esta celebración del Papa con los jóvenes, el sábado 20 por la tarde, es un encuentro festivo centrado en torno a la adoración eucarística. La Custodia de Arfe, obra maestra de la orfebrería española cedida por la catedral de Toledo, se utilizará durante la celebración central de la noche del sábado. Será tambien durante la Vigilia de la JMJ cuando 5 jóvenes le pregunten al Papa sobre sus dudas e inquietudes sobre la vida cristiana.

El aeródromo de Cuatro Vientos abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 de la mañana para acoger a los jóvenes que comiencen a llegar para participar en la celebración final de la JMJ. A partir de las 14.00 comenzará la animación desde el escenario principal que ya se está construyendo en el aeródromo. A lo largo de la tarde un equipo de más de 20 jóvenes animará la espera de los cientos de miles de jóvenes que se darán cita con el Papa en Madrid. Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales de los ganadores del concurso ‘Madrid me encanta’ y de otros grupos venidos de todo el mundo. Previamente a la llegada del Papa se realizará un flashmob multitudinario en el que participarán más de 100.000 personas.

Tras la finalización de los actos del sábado los jóvenes pasarán la noche en el mismo aeródromo. Alrededor del lugar en el que pernoctaran los jóvenes se distribuirán 17 carpas de adoración eucarística en las que los asistentes podrán continuar con la vigilia.

Al día siguiente tendrá lugar la misa de clausura de la JMJ, también presidida por Benedicto XVI, en la que participará el Coro y Orquesta sinfónica de la JMJ, que contarán con la colaboración del Orfeón Donostiarra y la Escolanía de El Escorial. Al finalizar la misa el Papa dará a conocer dónde se celebrará la próxima JMJ.

A poco más de un mes del comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud los preparativos del aeródromo de Cuatro Vientos marchan a buen ritmo. Eva Hernández, directora de Infraestructuras de la JMJ, ha destacado que “la principal prioridad es garantizar la seguridad de los asistentes”. Para ello se han enterrado todas las canalizaciones eléctricas y de agua. El aeródromo contará con 8 campamentos sanitarios que atenderá los primeros auxilios en el mismo lugar. Los números acompañan el volumen de personas esperado: 48 torres de sonido y 20 pantallas gigantes permitirán a los jóvenes seguir las ceremonias con total seguridad.

Hernández ha hecho especial hincapié en la atención a los jóvenes con discapacidad que asistirán a la JMJ. Éstos contarán con dos zonas especiales, una para discapacitados intelectuales y físicos, y otra para las discapacidades auditiva y visual.

Las inscripciones a la Jornada se encuentran en su recta final, a día de hoy el número de inscritos alcanza los 420.000. Para animar a los indecisos se ha lanzado una nueva campaña que estará disponible en Internet, radio y prensa. Se recomienda que las inscripciones que incluyan alojamiento y manutención se realicen antes del 8 de julio. En cuanto a la modalidad que no incluye alojamiento ni manutención para los jóvenes procedentes de España se mantiene el descuento del 50% hasta el próximo 15 de julio.

Fuente: www.madrid11.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en nuestro foro interactivo o si lo prefieres escribe a paulinasmultimedia@gmail.com y con gusto te responderemos rapidamente

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione