sábado, 9 de agosto de 2008

Misión bíblica vocacional en Jajó

Del día 18 el 27 de julio, las Hnas. Yenny Martínez y Maury Ibarra, junioras paulinas, acompañadas de la joven Andreína Jaimes, participaron en una misión organizada por el P. Henry Kirsten de la Congregación de los Padres Paules - organizador de la Misión- conjuntamente con la participación de varias congregaciones como son: Canonesas de la Cruz, Hnas. de Marta y María, Hnas. Lurdistas, Hnas. Siervas del Santísimo y Hnas. Carmelitas de la Madre Candelaria.

La misión dio inicio con una hermosa misa de envío presidida por los Padres Ángel Martín, párroco de la Iglesia San Pedro de Jajó y el P. Henry Kirsten. Finalizada esta se procedió a repartir a los 143 misioneros entre los diferentes caseríos que conforman el ámbito de la parroquia.


Fue una experiencia edificante. El contraste existente entre el hermoso paisaje con la pobreza material en algunos caseríos, te hablaba de la presencia de Dios entre los pobres y sencillos, al igual que la generosidad con la que recibían a los misioneros y compartían lo poco que tenían, incluso quedándose sin nada, nos recordaba a la viuda de Sarepta, que fue capaz de darlo todo con la esperanza en la promesa del Señor que “no se acabaría la harina de la tinaja ni el aceite de la jarra…” (Cf. 1 Re 17, 14) si compartía lo que tenia.


En definitiva fue reconocer que Dios camina a nuestro lado, brindándonos aquello que más necesitamos sea a nivel espiritual o material, permitiéndonos comprender que esta presente en la historia y en nuestra historia personal y el que siempre somos nosotros quienes recibimos muchos más de aquello que pobremente podemos dar.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione