lunes, 19 de noviembre de 2007

Historia de los tres árboles....

Imágenes varias.iris 002 Una vez en la cima de una montaña se erguían 3 arbolitos y soñaban en lo que les gustaría convertirse cuando crecieran.

El primer arbolito miró hacia arriba a las estrellas que titilaban como diamantes por encima de él.cofre Quiero contener tesoros- dijo-Quiero estar cubierto de oro y lleno de piedras preciosas.¡Seré el más bello cofre de tesoros del mundo!

El segundo arbolito miraba hacia un arroyuelo que se deslizaba hacia el océano.-Quiero ser un potente navío- decía-. Barco2Quiero navegar por aguas turbulentas y llevar reyes poderosos. ¡Seré el barco más fuerte del mundo.-

 quefag51El tercer arbolito miró hacia abajo al valle, donde atareados hombres y mujeres trabajaban en una bullisioza ciudad.-Yo no quiero dejar la cima de esta montaña por nada- dijo-. Quiero crecer tan alto que cuando la gente se detenga al mirarme eleven sus ojos al cielo y piensen en Dios. ¡Seré el árbol más alto del mundo! Pasaron los años. Cayeron las lluvias, brilló el sol y los arbolitos crecieron hasta hacerse muy altos. Un día subieron 3 leñadores a la cima de la montaña.

El primer leñador miró al primer árbol y dijo: -este árcofrebol es precioso. Es perfecto para mí. Con un molinete de su brillante hacha cayó el primer árbol. -Ahora me convertiré en un hermoso cofre- pensó el primer árbol-. Contendré maravillosos tesoros.

El segundo leñador miró el segundo árbol y dijo: -Este árbol es fuerte. Es perfecto para mí. Con un golpe de su reluciente hacha cayó el segunbarcodo árbol. -Ahora navegaré por aguas procelosas- pensó el segundo árbol-. ¡Seré un barco fuerte digno de reyes!-

El tercer árbol se sintió a ar1

desmayar cuando el último leñador lo miró. Se irguió derecho y alto señalando valientemente el cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba.tala-A mi me viene bien cualquier árbol- murmuró. Y con un golpe de su hacha, cayó el tercer árbol.

 

El primer árbol se regocijó cuando el leñador lo llevó a una carpintería, pero el ocupado carpintero no estaba pensando en cofres de tesoros. paja1

En vez de eso, sus gastadas manos convirtieron el árbol en un pesebre para animales. El que una vez fue un hermoso árbol no estaba cubierto con oro o lleno de tesoros. Estaba cubierto de aserrín y lleno de paja para hambrientos animales de granja. El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó a un astillero, pero aquel día no estaban haciendo poderosos barcos. En su lugar, el una vebarquitoz fuerte árbol fue martillado y aserrado hasta convertirse en un sencillo barco pesquero. Demasiado pequeño y débil para navegar en un océano o aun en un río, lo llevaron a un laguito. Cada día traía cargas de pescados muertos y malolientes.

 CA4VABIVEl tercer árbol quedó confundido cuando el leñador lo cortó en vigas fuertes y lo dejó en un almacén de madera. -¿Qué sucedió?- se preguntaba el que una vez había sido alto árbol-. Todo lo que alguna vez deseé fue estar en la cima de la montaña y señalar a Dios. Pasaron muchos, muchos días y noches.

Los 3 árboles casi habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una deslumbrante estrella  derTgC_Navidad_174ramó su luz sobre el primer árbol, cuando una joven colocó a su recién nacido hijo en el pesebre.CAELGNIH -Desearía haber podido hacer una cunita para él- murmuró su esposo.

La madre apretó su mano y sonrió mientras la luz de la estrella brillaba sobre CA1OPTK9la pulida y basta madera.-Este pesebre es bonito- dijo. Y de pronto el primer árbol supo que estaba conteniendo el mayor tesoro del mundo.

Una tarde, un cansado viajero y sus amigos se apiñaron en un viejo bote pesquero. barquitoEl viajero se durmió mientras el segundo árbol navegaba silencioso por el agua. Pronto se levantó una terrible tormenta. El barquito se estremecía. Sabía que no tenía fuerza para llevar tantos pasajeros con seguridad a través del viento y la lluvia.agua

El cansado viajero despertó. Se irguió, extendió su mano y dijo: "paz". La tormenta se detuvo tan rápidamente como había empezado. Y de pronto el segundo árbol supo que estaba llevando al Rey del cielo y de la tierra.

Un viernes por la mañana, el tercer árbol se sobresaltó cuando sus vigas fueron sacadas de un tirón de la olvidada pila de madera.

Se asustó mientras las llevaban entre una airada y vociferante muchedumbre. gibsonSe estremeció cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre a ellas.crucificcionSe sintió mal, cruel y horrible.

  Pero el domingo por la mañana, cuando el sol se elevó y la tierra tembló de gozo bajo él, el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo: Había hecho hermoso el primer árbol.Había hecho fuerte el segundo árbol. eastersunBgY cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, pensaría en Dios. Eso era mejor que ser el árbol más alto del mundo.

 

Cuento tradicional relatado por Angela Elwell Hunt Obtenido del libro "En aguas refrescantes" compilado por Alice Gray. Editorial Unilit.

¿Qué piensas de esto? ¿Tus planes son los planes de Dios?

Nunca es tarde para tomar una desición

HEME

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione