viernes, 11 de abril de 2008

Cooperadores Paulinos

Fundada por el padre Santiago Alberione en 1917, la asociación de Cooperadores Paulinos se extiende a nivel mundial.

Los Cooperadores paulinos "son concebidos así: personas que viven el carisma de la Familia Paulina y forman con ella una unidad de espíritu y de sentimientos" (Padre Alberione). Ellos son conscientes de ser llamados por Cristo, a la perfección de la caridad y a trabajar por la evangelización de los pueblos con los medios de comunicación social. La colaboración con la Familia Paulina puede ser espiritual, apostólica o económica. En la Familia se integran como especialistas y expertos en los diversos campos de la cultura, la técnica y el arte, como autores o colaboradores. Sostienen económicamente proyecto e iniciativas. Promueven la orientación vocacional y apoyan a los aspirantes durante la etapa de formación religiosa e intelectual. Son aquellos que, por un don del Espíritu Santo, están llamados al apostolado en la Familia Paulina, fundada por el P. Santiago Alberione en la primera mitad del siglo XX, para llevar a Jesús al mundo, a través de todos aquellos medios que el progreso moderno nos ofrece.

En la variedad de formas de cooperación que se dan en la Familia Paulina, los cooperadores Paulinos se dedican específicamente a ampliar el apostolado de la comunicación social en sus múltiples aspectos.

La Asociación de los Cooperadores Paulinos fue aprobada por la Santa Sede el 11 de marzo de 1988, y el P. Alberione siempre promovió y presentó como irradiación necesaria de todos lo apostolados paulinos, irradiación querida por Dios ya desde los comienzos de la obra alberoniana.

Si quieres formar parte de este gran movimiento escribe a editorial@paulinas.org.ve Hna. Verónica De Sousa, fsp. Teléfonos: 0212-2863515 /2835046/ 0416 4285276

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione