sábado, 5 de julio de 2008

Personalidad de Joven Pablo: “Una vocación para el mundo”

El apóstol Pablo es sin duda el personaje neotestamentario que resulta más abundante e interesante. Ni siquiera de Jesús se tiene tanta información… ¿Te sorprende?

Toda persona tiene en sí, su propio temperamento. Cada individuo se comporta de acuerdo con las coordenadas de su carácter. Y Pablo tuvo su personalidad, muy propia y original….por cierto…Tuvo que optar por irse “elaborando” su propio carácter a partir de “sus metidas de pata” y de enderezar sus propios entuertos: Su radicalismo que le indujo a tomar desiciones drásticas, su inflexibilidad que muchas veces no le hacía una persona “muy accesible” y difícil de llevar y su actitud obstinada que le hacía ver como una persona “arrogante”. Pero para alguien que quiere crecer hasta las metidas de patas, los entuertos y desatinos le enseñan a madurar.


¿Cuáles fueron sus principales virtudes?

Hay que comenzar diciendo que era un ser normal, como tú y yo… Sin embargo, por la calidad de sus razonamientos, se dice, que tenía una inteligencia que rayaba en la genialidad.

Entre muchos de los valores de Pablo, nos limitaremos a mencionar, tres más importantes:

Honradez: Pablo, siempre jugó limpio en la vida. Primero como judío, cumpliendo fielmente la ley (Hech 9, 1-2) y después como cristiano (2 Cor 11, 22-29)
Prefería mantenerse callado antes de decir imprudencias y hacer concesiones que le obligaran a cambiar el mensaje de Jesús (Hech 9, 29)

Compromiso y solidaridad: Su vida toda era una entrega. Después del encuentro con Jesús en Damasco puso su interés en vivenciar al Cristo que llevaba dentro (Fil 1, 21) y de solidarizarse con todos; pues esta era su manera de vivenciar el evangelio y de darse a los demás (Gal 3, 26-29) Tal impulso lo llevó a exclamar: “No soy yo quien vivo, sino Cristo quien vive en mí”.

Tenacidad: Nunca se retractó ni se echó para atrás ante los problemas (2Cor 7,5) Siempre afrontaba los problemas con temple y audacia. Una persona constante que consagró su vida a la evangelización a todos. Su vida fue una respuesta a vivir siempre guiado por el “pneuma”; es decir por el espíritu Santo; que es el Espíritu de Jesús y el Espíritu del Padre.

Ante esta vida tan humana pero que quiso ser reflejo de la vida de Jesús; ¿cómo no sentirse interpelado por su ejemplo?

miércoles, 2 de julio de 2008

Oremos juntos en este nuevo año Paulino



¿Para qué se da la vocación?
La finalidad de una llamada por parte de Dios es siempre la misión. En nuestro caso, es “dar a conocer y difundir la palabra de Dios, que es Jesuscristo Camino, verdad y vida con la prensa, como hace la predicación de viva voz”; para ello hay que distinguirla bien “de lo que es industria o comercio”.
En la misión paulina tiene sitio cualquiera que quiera “ser perfecto, dar gloria a
Dios, llevar paz a los hombres”.

Aquí se abre el camino a “escritores, pintores, ingenieros, artistas, cineastas, compositores, fotógrafos, impresores, técnicos de radio, cine, prensa, libreros, propagandistas etc.”
Sin olvidar nunca que las personas “tanto más producen cuanto más están incorporadas en Cristo”.


Visita: www.paulinas.org.ve

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione