viernes, 23 de enero de 2009

Plegaria de la misión continental


Quédate con nosotros, Señor,acompáñanos, aunque no siemprehayamos sabido reconocerte.

Tú eres la Luz en nuestros corazones,y nos das tu ardor con la certeza de la Pascua.Tú nos confortas en la fracción del pan,para anunciar a nuestros hermanosque en verdad Tú has resucitadoy nos has dado la misión de ser testigosde tu victoria.

Quédate con nosotros, Señor,Tú eres la Verdad misma,eres el revelador del Padre,ilumina Tú nuestras mentes con tu Palabra;ayúdanos a sentir la bellezade creer en ti.

Tú que eres la Vida,quédate en nuestros hogarespara que caminen unidos,y en ellos nazca la vida humana generosamente;quédate, Jesús, con nuestros niñosy convoca a nuestros jóvenespara construir contigo el mundo nuevo.
Quédate, Señor, con aquellosa quienes en nuestras sociedadesse les niega justicia y libertad;quédate con los pobres y humildes,con los ancianos y enfermos.

Fortalece nuestra fe de discípulossiempre atentos a tu voz de Buen Pastor.Envíanos como tus alegres misioneros,para que nuestros pueblos,en ti adoren al Padre, por el Espíritu Santo.

A María, tu Madre y nuestra Madre,Señora de Guadalupe, Mujer vestida de Sol,confiamos el Pueblo de Dios peregrinoen este inicio del tercer milenio cristiano. Amén.

domingo, 18 de enero de 2009

Encuentro mundial de las familias 2009

Este VI Encuentro se celebrará en la Ciudad de México del 13 al 18 de Enero de 2009.

Cada 3 años el Santo Padre convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de familias de los 5 continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana, como Iglesia Doméstica y unidad base de la evangelización y de la sociedad.

Cada Encuentro Mundial de las Familias, es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, con la colaboración de la Diócesis elegida como sede.

Estos Encuentros Mundiales de las Familias los instituyó el Siervo de Dios Juan Pablo II, e iniciaron con motivo del Año Internacional de la Familia en 1994.

El tema de este encuentro será: “La Familia Formadora en los Valores Humanos y Cristianos”.

El Encuentro consta de tres eventos principales:

• Congreso Teológico – Pastoral
• Encuentro Festivo y Testimonial
• Solemne Celebración Eucarística de clausura


En el Congreso Teológico - Pastoral, se abordan temas claves relacionados con la familia y con el tema propuesto. Se estructura en forma de ponencias, comunicaciones, testimonios, mesas redondas.

Para Su Santidad el Papa Benedicto XVI, es urgente transformar al mundo, partiendo de familias unidas, felices y bien fundamentadas en la fe que eduquen en los principales valores, reconozcan el valor de la vida y afronten confiadamente el futuro.

“Como primera escuela de vida y de fe, y como "iglesia doméstica", la familia está llamada a educar a las nuevas generaciones en los valores humanos y cristianos para que, orientando su vida según el modelo de Cristo, forjen en ellas una personalidad armónica”. S.S. Benedicto XVI


El Encuentro Festivo y testimonial, es en realidad una fiesta de la Familia, en la que matrimonios y familias de todos los continentes dan un testimonio de su experiencia en diferentes aspectos de su vida y comparten su alegría de ser familias cristianas. En todas las fechas anteriores se ha tenido un especial mensaje de S.S. el Papa, sea que se haya encontrado físicamente presente en el lugar o en forma virtual –vía satélite- como sucedió en Manila el año de 2003.



La Solemne Eucaristía de clausura, culmina el Encuentro Mundial de las Familias como una acción de gracias a Dios por el don de la Familia, del Matrimonio, de la Vida, del amor y de todos los demás valores que adornan la experiencia de la Familia. En esta Eucaristía se ha tenido igualmente un especial mensaje del Santo Padre, pronunciado personalmente por él en las ocasiones en que ha podido estar presente, o por su Enviado Especial.

Este VI Encuentro se celebra en la Ciudad de México del 13 al 18 de Enero de 2009.

Para tener acceso a mas noticias acerca de este encuentro visita el sitio oficial del Encuentro mundial de las familias 2009.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione