viernes, 29 de mayo de 2009

María Reina de los Apóstoles, en la Vispera de Pentecostés

El cristiano es alguien que ha respondido a una llamada a la santidad y al apostolado. ‘Apóstol’ es una palabra griega que significa ‘enviado’. Cristo es ‘apóstol del Padre’, porque el Padre lo envió. Él nos ha contado todo lo que sabe de su Padre Dios. Después de resucitar, les dijo a los discípulos: “Como el Padre me envió, también yo os envío” (Jn 20,21). Desde ese momento, la Iglesia es ‘apostólica’, misionera. Tiene como principal deber anunciar a Cristo a todos.

María es modelo de esa Iglesia que porta a Cristo a los demás. Antes del nacimiento de Jesús, cuando lo lleva en su vientre, visita a Isabel (cf. Lc 1,39-56), y le lleva la alegría del evangelio. Ella lo muestra también a los pastores y a los magos. De forma especial, después de la resurrección, está presente en la primera comunidad cristiana, unida a la oración de los apóstoles, que esperan el Espíritu Santo en Pentecostés. El Espíritu Santo es la fuerza principal que impulsa a la Iglesia a ser misionera. Por todo esto, la Iglesia entera y cada uno de los cristianos hemos estado seguros de la presencia de María al lado de cada misionero y de cada evangelizador. Por esta razón, llamamos a María ‘Reina de los Apóstoles’.
Dios todopoderoso,
que derramaste
al Espíritu Santo
sobre los apóstoles,
reunidos en oración con María,
concédenos,
por intercesión de la Virgen,
entregarnos fielmente
a tu servicio
y proclamar
la gloria de tu nombre
con testimonio
de palabra y de vida.
Como Familia Paulina celebramos junto a toda la Iglesia la fiesta de María Reina de los Apóstoles el sábado anterior al domingo de Pentecostés.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione