sábado, 3 de octubre de 2009

Experiencia de la misión Bíblica en Cartago.

Misión Bíblica en Cartago, Colombia. Del 19 al 27 de septiembre de 2009.

“Me has llamado para comunicar TU Palabra. En mí has suscitado la acción del Espíritu Santo para que mi corazón haga tu santa Voluntad”.

Primero que nada me siento agradecida con Dios por esta oportunidad de participar en la misión bíblica en que ciertos aspecto me ayudó a crecer para mi proceso formativo. Agradecida por la acogida de los Padres de la parroquia de San Jorge (Cartago). Y por otra parte la invitación de la hermana Jenny Veira y el apoyo de la Provincia Colombia-Ecuador.

En verdad me siento muy agradecida con Dios porque fue Él quien me ayudó a vivir esta experiencia tan linda para entregarme con sinceridad las actividades en los colegios, cada unos de los jóvenes dieron su opinión a la pregunta que se dio a través de un video “¿quién es Dios para ti?” Para finalizar con un compromiso en grupo y a nivel personal. En los grupos de la parroquia se le dio a conocer lo básico sobre la Biblia, luego enseñándoles cómo vivir de la Palabra con la Lectio Divina, confrontarla con la realidad social y en nuestra vida; cada unas de las personas agradecidas por este compartir.

Concluimos esta misión bíblica con la Eucaristía de la 5:30 pm, dirigida por el padre Oscar, agradeciendo por esta gran misión que se realizó en la parroquia san Jorge, además se dio el foro-cine sobre el año sacerdotal, para invitar a todas las personas de vivir un compromiso de vida con la Palabra de Dios y para orar por los sacerdotes.

MARIANA MEDINA
PRE-NOVICIA

domingo, 27 de septiembre de 2009

Vocación al amor

Santa Teresita de Lisieux nació en Alençon (Francia), el año 1873. Siendo aún muy joven, ingresó en el monasterio de carmelitas de Lisieux, ejerciéndose sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes que se esforzó en inculcar, de palabra y de obra, en las novicias. Murió el día 30 de septiembre del año 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas y por el incremento de la Iglesia. Es patrona de las misiones y doctora de la Iglesia. Dentro de sus escritos autobiaográficos (Historia de un alma) podemos encotrar uno donde habla acerca de su vocación dentro de la iglsia universal. Su fiesta se celebra ek 1° de Octubre.

"Por fin había encontrado el descanso para mi alma. Considerando el cuerpo místico de la Iglesia, no me había reconocido en ninguno de los miembros descritos por San Pablo; o mejor dicho, creía reconocerme en todos.

La Caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de amor. Comprendí que sólo el amor era quien ponía en movimiento a los miembros de la Iglesia; que si el amor se apagase, los apóstoles no anunciarían ya el evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre...

Comprendí que el amor encierra todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que el amor abarca todos los tiempos y todos los lugares, en una palabra, que el amor es eterno. Entonces en un transporte de alegría delirante, exclamé: ¡Oh, Jesús, mi amor! Por fin he encontrado mi vocación; mi vocación es el amor.

Sí, he hallado mi lugar en la Iglesia. Dios mío, vos mismo me lo habéis señalado; en el corazón de la Iglesia, mi madre, yo seré el amor. Así lo seré todo, así mi sueño se verá realizado".


Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione