sábado, 18 de noviembre de 2006

Encuentro de Hermanas encargadas de Pastoral Vocacional Latinoamericana


En la actualidad se está realizando, en Brasil, el encuentro de animadoras vocacionales a nivel continental. Dicho encuentro tiene como tema fundamental: "La animadora vocacional testigo y comunicadora gozosa de la vocación paulina para las nuevas generaciones"

Los países participantes son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Bolivia, México, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. El equipo de asesores son provenientes de Italia: Hna. Ninfa Becker (Gobierno general de las Hijas de San Pablo) Sara Schena y Pina Riccieri (provenientes de Italia)
La profundización de los temas es el don del llamado a la vida religiosa consagrada y el don de l@s jóvenes que Dios prepara.
Después de plantear los temas a profundizar se ha llegado a una conclusión primera: Situarnos en la realidad para adaptarnos con creatividad, alegría y valentía a las nuevas generaciones, acercándonos a ellas con amor y delicadeza.
Es necesario centrarnos en la figura de Jesús de Nazaret y con iniciativas adecuadas implicar a los jóvenes en el conocimiento de Dios y el amor a su palabra.

¿Qué piensas de esto? ¡Tu opinión es muy importante! entra en comentarios y cuéntanos que piensas....la pastoral juvenil es para tí....este es un espacio para tí.

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione