miércoles, 26 de septiembre de 2007

Jóvenes en búsqueda

     Juzgar a los jóvenes sin saber el contexto donde viven, no tiene sentido; pues sus intereses, al igual que los adultos, están mediados por condicionamientos socio-económicos-culturales. Sus búsquedas están mediadas por un innumerables oportunidades que le ofr1165182055_0ece el mercado.Ante tantas alternativas muchos jóvenes no saben que elegir; nisiquiera el modo de cómo hacer el bien. ¿Será que quiero ser misioner@? donacion¿Será que quiero colaborar con la cruz roja? Siempre la afirmación es esta: "Quiero ayudar pero no sé cómo hacerlo?

     Ante estas interrogantes elUna sonrisa de AMOR[1]. jóven que siente su llamado a la vida religiosa se confunde entre "el llamado a una vida de mayor intimidad (amistad) con Dios" y el simple hecho de ayudar a hacer el bien.

     Sólo un sano discernimiento y una ayuda oportuna podrá ayudar a una desición a tiempo y adecuadbellaa; tomando en cuenta los talentos que posee, las habilidades, los deseos de hacer el bien, y sobre todo el proyecto de Dios para cada persona. 

"Con Dios lo podemos todo, sin él no podremos hacer nada". jesusmaster El hacer la voluntad de Dios, es lo que te hará realizarte como persona, como profesional, como hijo de Dios, como cristiano y como amigo. Es decir, escuchar a Dios y obedecerle es aquello que te hará feliz, pues él que nos conoce más que nosotros mismos nos conocemos, sabe lo que nos conviene y nos da las herramientas para alcanzar nuestra propia felicidadFamilia Paulina

Para reflexionar:

  • Te has preguntado ¿Qué quieres hacer en tu vida?
  • ¿Cuáles son los dones que Dios te ha regalado y con los cuales puedes hacer el bien?
  • ¿Te has preguntado si Dios tiene un proyecto de vida para tí?

¿Quieres ayuda en tus preguntas? Escríbenos!

dialoguemos@paulinas.org.ve

pastoralvocacional@paulinas.org.ve

 

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione