sábado, 13 de febrero de 2010

Dar alma a la presencia en los nuevos medios

Dar alma a la presencia en los nuevos medios: es la tarea y el desafío que el Papa Benedicto XVI pide no solo al sacerdote sino a todo cristiano, que rema mar adentro en las muchas encrucijadas del ciberespacio. No es suficiente estar presentes en el mundo de la comunicación, es necesario que esa presencia sea una presencia de calidad, porque el testigo debe ser testigo también cuando utiliza las muchas posibilidades de funciones que ofrecerían la posibilidad del anonimato o del camuflaje. Es indispensable ejercitar la caridad de la verdad: es la respuesta a la deuda que Don Alberione – sacerdote con corazón de verdadero apóstol – siente hacia la humanidad de su tiempo y que todo apóstol de hoy debe hacer suya en la cultura de la comunicación...

El mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales es muy amplio. El Papa tiene la valentía de no detenerse demasiado en los riesgos – a pesar que para él son muy notables – sino que quiere lanzar al sacerdote y a todo cristiano más allá del umbral, para que entre en esta historia nueva, en el amplio horizonte que se abre a la evangelización, un campo pastoral para tejer relaciones y hacer correr la Palabra de salvación. La red, el ciberspacio que anula toda distancia, puede llegar a ser el espacio profano, antes del templo, para mostrar el rostro de Cristo.

El desafío de la evangelización en los nuevos medios ya está en juego ¿de que manera podemos afrontarlos? En primer lugar en el encuentro personal y comunitario de Cristo: oración y sacramento; después con una seria formación que dé bases teológicas seguras; sin dejar de lado todo lo relacionado con la tecnología. A cada uno le corresponde santificar los medios, ser presencia comunicadora de la verdad cristiana, presencia sanadora.

Los jovenes son los mas entucistastas y mas cercanos a los medios, si cada joven se compromete a ser una presencia de calidad, santificadora y comunicadora del mensaje cristiano un cambio puede lograrse en la red hasta llegar a tener medios comunicadores del mensaje cristiano.

Tomado de la reflexión del Padre Roberto Ponti, ssp

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione