martes, 24 de noviembre de 2009

Beato Santiago Alberione

Nació el 4 de abril de 1884 en san Lorenzo di Fossano (Italia). De familia profundamente cristiana y laboriosa, aprendió a vivir una fe robusta, junto con una austera capacidad de trabajo.

A los 16 años ingresó en el seminario de Alba. La noche del 31 de diciembre de 1900, estando en adoración ante la Eucaristía, recibió una luz especial, que le hizo comprender los signos de los tiempos; a partir de entonces se sintió profundamente obligado a servir a la Iglesia y a los hombres del nuevo siglo.

Fruto de esa llamada sería el nacimiento de la Sociedad de San Pablo, en 1914, a la que seguirían otras cuatro congregaciones femeninas, cuatro institutos seculares y diversas asociaciones.

Todas estas instituciones, que constituyen la Familia Paulina, están estrechamente unidas entre sí por el mismo ideal de santidad y apostolado, que consiste en vivir y dar a Cristo Maestro, camino, verdad y vida, a los hombres de hoy, usando los modernos instrumentos de la comunicación social.

El 26 de noviembre de 1971, a los 87 años de edad, el p. Alberione pasó de este mundo al Padre con el consuelo de haber recibido, momentos antes de su muerte, la visita de Pablo VI.

Ha sido beatificado recientemente por el Papa Juan Pablo II: el 27 de abril de 2003, en la Plaza de San Pedro de Roma. Su fiesta se celebra el 26 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en nuestro foro interactivo o si lo prefieres escribe a paulinasmultimedia@gmail.com y con gusto te responderemos rapidamente

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione