La oración
La oración nace de la real presencia del Señor y se va acrecentando en la medida en que Él es más cercano. Deseamos su venida porque descubrimos y aceptamos nuestra pequeñez, porque en Él encontramos la vida.
Si seguimos las lecturas de la liturgia de este tiempo, recorremos un camino de mayor conocimiento personal. De esta manera podemos ver cuán distantes están nuestros proyectos de los proyectos de Dios, y lo propensos que estamos a dejarnos llevar por nuestros propios criterios: “Yo, el Señor, te instruyo por tu bien, te marco el camino a seguir. ¡Ojalá hubieras atendido mis mandatos! Tu bienestar sería como un río; tu prosperidad, como las olas del mar”.
Ante tal realidad no quedamos desmoralizados, pues sabemos que podemos confiar en el amor de Dios, que él nos ofrece su mano para comenzar de nuevo: “Nadie invocaba tu Nombre, nadie despertaba de su letargo para unirse a ti, pues tú nos escondías tu rostro y nos entregabas a nuestras maldades. Como todo, Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos la arcilla y tú el alfarero, somos todos obra de tus manos”.
Ante la cercanía del Señor nos hace sentirnos agradecidos y confiados. ¿Puede haber alguien que no exprese su agradecimiento? La gratitud nos impulsa a dirigirnos a Dios, y alimenta nuestro espíritu de oración: “El Señor está cerca. Que nada los angustie; al contrario, en cualquier situación presenten sus deseos a Dios orando, suplicando y dando gracias”.
La oración en este tiempo nos ayudará a hacer de nuestra preparación a la Navidad un camino interior, personal, más allá de los gestos y preparativos externos, pues la verdadera fiesta ocurre justo allí, en el interior del ser humano.
Para reflexionar
¿Qué espacio estoy dando a la oración en este tiempo? ¿Por qué es importante orar en Adviento?
¿Qué espacios para la oración ofrece el hogar o comunidad en la que vives? ¿Sabemos aprovechar de alguna manera estos espacios?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Participa en nuestro foro interactivo o si lo prefieres escribe a paulinasmultimedia@gmail.com y con gusto te responderemos rapidamente