domingo, 29 de abril de 2012

Visita a las comunidades de Albano

El Lunes de Pascua, hemos ido a visitar a las hermanas de las tres comunidades de Albano: Giacomo Alberione, Tecla Merlo y Hospital Regina Apostolorum. Nos hemos presentado a través de un power point, de bailes y cantos en varios idiomas. Algunas de nosotras han participado en una danza indiana. Las hermanas eran felices al vernos, y escuchar los cantos que hemos preparado para ellas, y también ellas han cantado con nosotras. Algunas hermanas de estas comunidades han iniciado la presencia paulina en India, Pakistán, Taiwán, y han vivido muchos años como misioneras en Estados Unidos y algunos países de África. Cuando han visto a las hermanas jóvenes que vienen de los países donde ellas han vivido se han sentido muy contentas y han recordado momentos bellos y también difíciles de su vida misionera.
En la tarde, Sor Rosalba Martino nos ha presentado brevemente la historia del Hospital de Albano y nos ha acompañado a visitar algunos locales: el nuevo reparto de cirugía, la primera capilla y la habitación donde la Primera Maestra se encontraba cuando visitaba la comunidad y también la sala del Hospital donde falleció, que ahora es una pequeña capilla. En el viaje de regreso a Tor San Lorenzo hemos hecho una breve visita a la Casa de Ejercicios de Ariccia.
Durante la visita a estas casas, algunas han dicho que a través de estos lugares han podido constatar mayormente cuanto el Beato Alberione decía: "Todo es de Dios y todo lleva al Magnificat".

Fuente:
Curso de preparación a la profesion perpetua
Abril 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participa en nuestro foro interactivo o si lo prefieres escribe a paulinasmultimedia@gmail.com y con gusto te responderemos rapidamente

Una página exclusivamente para tí...

Una página exclusivamente para tí...
clica en la foto

Cómo ser Paulina

entra en Paulinas.org.ve

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)

Beato Santiago Alberione - Fundador de las Hijas de San Pablo (Paulinas)
Beato S. Alberione